Actualidad
Facturaciones

Intel retrasa el lanzamiento de Centrino 2

Intel retrasará aproximadamente el lanzamiento de su plataforma para portátiles Centrino 2 para resolver los problemas relacionados con el chipset y la antena utilizada en el chipset inalámbrico.

Centrino 2, también denominado Montevina, es la próxima versión de la popular plataforma Centrino para portátiles y cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para el mes de junio. Los fabricantes de ordenadores tenían previsto lanzar nuevos modelos durante el mes de julio, basados en nuevos procesadores móviles, con el lanzamiento de Centrino 2 previsto para la primera semana del próximo mes de agosto, tal y como ha indicado el portavoz de Intel Elvin Ong.

La plataforma Centrino 2 incluye nuevos procesadores Core 2 Duo y Core 2 Extreme, así como una actualización del chipset con gráficos integrados. En el apartado de las comunicaciones inalámbricas, Centrino 2 ofrecerá soporte para Wi-Fi y WiMax, este último como opción. Los nuevos procesadores estarán disponibles el 14 de juilio, pero los chipset gráficos e inalámbricos que completan el paquete Centrino 2 no estarán listos hasta primeros de Agosto, tal y como ha indicado Intel.

Según declaraciones de Ong, "estamos utilizando algunos días adicionales para resolver dos problemas que precisan el rediseño de nuestro chipset de gráficos integrados, así como solucionar algunos errores relacionados con las condiciones de uso mientras probamos nuestras antenas inalámbricas", añadiendo que Intel espera que los portátiles Centrino 2 estén disponibles a tiempo para la próxima temporada escolar.

Ong no ha detallado los problemas del chipset que requiere la revisión de dichos productos, si bien ha indicado que dicha medida es necesaria para garantizar la calidad del producto. Tal y como ha indicado, "no vamos a distribuir al mercado un producto de calidad inferior".

Ong también ha indicado que no existe ningún problema con los procesadores usados en Centrino 2.

La noticia sobre el retraso de Centrino 2 se produce días antes de que AMD lance su próxima plataforma Puma. Dicho lanzamiento, previsto en el marco de la feria Computex que se celebra la próxima semana en Taipei, incluirá el el anuncio de cerca de 100 portátiles diferentes basados en Puma.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS