| Noticias | 11 SEP 2007

Intel revisa al alza sus previsiones para el tercer trimestre

Atribuyendo el hecho en gran parte a un aumento de la demanda de sus procesadores inesperadamente alto, Intel ha revisado al alza sus previsiones de resultados para el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal.
Marta Cabanillas

Según la compañía, su facturación durante este período ascenderá a entre 9.400 y 9.800 millones de dólares, mejorando considerablemente las estimaciones previas que apuntaban una horquilla de entre 9.000 y 9.600 millones de dólares.

Ambas horquillas se encuentran bastante por encima de los resultados conseguidos por la empresa en el tercer trimestre de 2006, cuando su facturación fue 8.700 millones de dólares, sufriendo una caída de nada menos que el 12% respecto del mismo período de 2005. Fue la decepcionante evolución de su negocio durante 2006, lo que motivó que la compañía decidiera aplicar un plan de reestructuración corporativa que ha incluido el despido de miles de trabajadores y la venta de diversas divisiones.

A lo largo de 2007, los resultados han ido mejorando, a pesar de la guerra de precios que Intel mantiene con AMD. En julio, el fabricante consiguió batir las estimaciones de Wall Street anunciando unos ingresos de 8.700 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal y un aumento de beneficios del 44% respecto al mismo período del año anterior.

El anuncio de las nuevas expectativas de ingresos de la compañía ha coincidido con el del nuevo chip Opteron de cuatro núcleos para servidores de AMD, Barcelona, que se espera constituya un difícil contrincante para los actuales chips servidor Intel.

Sin embargo, Intel asegura que la mejora de sus previsiones se basa no sólo en la evolución de sus ventas de chips para servidores, sino también en la de las ventas de otras unidades, incluidas las de portátiles y chips para sobremesas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información