| Noticias | 05 JUN 2009

Intel se hace con Wind River por 884 millones de dólares

Intel anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Wind River Systems por 884 millones de dólares en efectivo. Esta operación es un esfuerzo de la compañía por impulsar su oferta en el mercado de los procesadores para sistemas embebidos y dispositivos móviles.
Natalia Mosquera

Esta transacción forma parte del plan de Intel de crecer más allá del tradicional mercado de PC, tal y como comenta la misma organización en un comunicado.

"Esta adquisición nos aportará la complementariedad, los activos de software líderes del mercado y un grupo de personas con mucho talento que nos ayudará a seguir ampliando nuestras prestaciones en los dispositivos móviles y sistemas embebidos”, señala Renee James, vicepresidente y director general del grupo de software y servicios de Intel. 

La dirección de Wind River ha dado el ‘sí quiero’ a la transacción , que las dos compañías esperan que quede cerrada a finales del tercer trimestre ya que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y las condiciones que las dos entidades han acordado.

Después del acuerdo, Wind River se convertirá en una filial 100% propiedad de Intel y continuará operando bajo su actual modelo de negocio, tal y como han señalado desde Intel.

Wind River se fundó en 1981 y tiene más de 1.600 empleados. La compañía desarrolla sistemas operativos, middleware y herramientas de diseño de software para sistemas informáticos embebidos. En febrero, la compañía anunció sus planes para adquirir Tilcon Software, un desarrollador canadiense de interfaces gráficos de usuario  para sistemas embebidos por 3,5 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información