| Noticias | 04 ABR 2008

Intel trabaja en una tecnología antirobo para portátiles

Intel planea introducir una tecnología antirobo de información para laptops durante el cuarto trimestre de este año, aunque, por el momento, la compañía no ha revelado demasiada información al respecto.
Marta Cabanillas
Lo que sí se sabe es que la nueva tecnología se llamará Intel Anti-Theft Technology y que podrá añadirse a Intel Active Management Technology, parte de los procesadores Centrino vPro, para permitir a los administradores TI gestionar remotamente el acceso y la configuración de ordenadores.

En caso de robo o extravío del laptop, la tecnología actuará básicamente cerrando el sistema y su disco, de forma que aquellos en cuyas manos caiga no pueda acceder a los datos en él contenidos, según ha informado Dadi Perlimutter, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo Mobility Group de Intel, durante una presentación en Intel Development Forum (IDF).

La tecnología, que, presumiblemente, proporcionará tanto inaccesibilidad al procesador como al almacenamiento de los dispositivos, pretende disipar la creciente preocupación de los responsables empresariales respecto de las posibles pérdidas de datos sensibles -personales y corporativos- asociadas a la salida de móviles y portátiles con información valiosa  fuera de los límites físicos de las oficinas.

Otros suministradores están también trabajando con el mismo objetivo. Entre los fabricantes que se encuentran desarrollando tecnología de protección de datos en caso de robo o pérdida de equipos se encuentran Lenovo, McAfee, Fujitsu Siemens Computers y Phoenix Technologies.

Por su parte, Intel ha anunciado que facilitará más detalles sobre Anti-Theft Technology cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información