Comunicaciones

Intel y Ericsson unen fuerzas en la seguridad móvil para portátiles

Intel y Ericsson ofrecen protección a portátiles perdidos o sustraídos al enviar un SMS al sistema que le deja fuera de servicio, evitando así un uso fraudulento de la información almacenada por parte de los ladrones.

Las dos compañías hacen interoperables los módulos de banda ancha móviles de Ericsson, que incorporan soporte para HSPA (High Speed Packet Access) en laptops, con la tecnología de protección antirrobo de PC de Intel, que forma parte de Intel Centrino 2 con tecnología vPro.

Al añadir soporte para las redes móviles se incrementa la utilidad de la tecnología de protección anti robo de PC de Intel, comenta Johan Falk, responsable de alianzas estratégicas en Intel.

Para que la colaboración dé resultados útiles, el trabajo tiene que ser integrado en lo que el Ericsson llama un servicio de gestión de robo, que estará disponible durante la segunda mitad de próximo año. 

El servicio será capaz de enviar un SMS al módulo de banda ancha móvil que hay dentro del portátil, que, a su vez, transfiere el mensaje a la función antirrobo de Intel dentro del procesador, que es el que toma las medidas oportunas.

El servicio también será capaz de aprovechar el GPS (el sistema de posicionamiento global) del portátil para dar soporte al módulo de banda ancha móvil de Ericsson. La función de localización, por ejemplo, puede ser utilizada para bloquear el ordenador cuando éste se mueve fuera de un área predefinida.

La versión existente de Computrace para la protección antirrobo de Intel de Absolute Software puede, de forma remota, borrar información, utilizar órdenes personalizadas dirigidas a archivos específicos o limpiar el dispositivo, antes de que el ordenador quede fuera de servicio.

En la actualidad, esta versión trabaja con determinados modelos ThinkPad T400 de Lenovo, que se convirtió en febrero en el primer cliente de módulo de banda ancha móvil del Ericsson. Desde entonces, Dell y Toshiba también se han adherido a esta iniciativa.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS