Actualidad
Hardware
Software

Intel y Micron disponen ya de chips de memoria flash de 25 nm

Intel y Micron preparan la presentación de nuevos chips de memoria flash desarrollados por su empresa conjunta IM Flash Technologies. Se trata de los primeros chips comerciales fabricados utilizando la avanzada tecnología de 25 nanómetros (nm).

Los chips de memoria flash NAND MLC (celda multinivel) y 64 gigabit (8 gigabytes), cuya presentación oficial se espera para hoy mismo, ofrecerán a las empresas importantes beneficios en términos de costes frente a sus competidores en el mercado, según asegura la firma de investigación especializada en este mercado Objective Analysis en una nota emitida inadvertidamente antes del lanzamiento de los nuevos productos.

chipsUn portavoz de Intel ha confirmado la existencia de los nuevos chips y ha adelantado que están orientados a su uso en teléfonos inteligentes (smartphones), unidades de estado sólido (SSD) y reproductores de medios portátiles, como los iPods de Apple. “Actualmente estamos fabricando muestras de ellos y esperamos empezar su producción masiva en el segundo trimestre”, ha informado la compañía mediante un correo electrónico.

El uso de tecnología de 25 nm coloca a Intel y Micron por delante de sus competidores en la industria flash. Por ejemplo, Samsung Electronics, el mayor productor mundial dentro de este segmento, ha empezado a trabajar este año con tecnologías de 30 nanómetros con la intención de extenderla a la mayoría de sus líneas a finales de 2010.

El desarrollo de tecnología de facturación de chips de menor tamaños resulta crucial para satisfacer la demanda de pequeños dispositivos capaces de realizar más funciones, como sería el caso de los teléfonos inteligentes con reproductores de música, cámaras y ordenadores integrados. Además, permiten ofrecer a las empresas mayores velocidades y menor consumo en los chips.

Objective Analysis estima que el coste de fabricación de los nuevos chips de memoria flash de 25 nm de IM Flash Technologies es de alrededor de 0,50 dólares por GB, frente a los 1,75 dólares por GB que cuesta la producción de la mayoría de los chips flash de 45 nanómetros. El precio de mercado de los chips de memoria flash, según la firma de investigación, se encuentra en torno a los 2 dólares por GB, y probablemente se mantendrá así durante 2010.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS