Intel y Micron trabajan en un chip de memoria flash NAND de 32 gigabits

Intel y Micron Technology preparan la presentación de un chip de memoria flash NAND de 32 gigabits desarrollado conjuntamente por ambas compañías. Fabricado con tecnología de 34 nanómetros, el nuevo chip hará posible la producción de unidades de estado sólido más baratas y con mayor capacidad de almacenamiento, según sus creadores.

Los nuevos chips flash tendrán un tamaño reducido y serán fabricados sobre piezas de 300 milímetros, pero proporcionarán aproximadamente 1,6 TB de NAND por dispositivo. Intel ha asegurado que el chip es el dispositivo de proceso NAND de menor tamaño disponible hasta el momento, y que abrirá la posibilidad de fabricar almacenamiento de estado sólido y alta densidad para dispositivos muy pequeños.

Ha sido la joint-venture de Micron e Intel IM Flash Technologies la creadora de esta tecnología de chip basada en celdas multinivel. El pasado febrero esta empresa conjunta introdujo su tecnología de alta velocidad NAND, que según la compañía ofrece velocidades hasta cinco veces superiores a las proporcionadas por la tecnología NAND convencional.

Las muestras de los nuevos chips de Intel y Micron empezarán a ser entregadas a los fabricantes en junio, mientras que su producción en masa está prevista para la segunda mitad de 2008. Por lo que respecta al primer chip NAND, estará disponible este verano.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS