Actualidad
Comunicaciones

Intel y Nokia colaborarán en el desarrollo de una nueva clase de ultra móvil

Intel y Nokia han decidido colaborar con el fin de crear mejores plataformas de acceso a Internet en orientadas a dispositivos ultra móviles.

"Se trata de un acuerdo a largo plazo tremendamente significativo para ambas empresas". Así ha definido Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y director general del grupo ultra movilidad en Intel, el acuerdo de futuro al que Intel y Nokia han llegado para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo concepto de dispositivo ultra móvil con acceso constante a internet en formato de bolsillo. Asimismo, continúa Chandrasekher, "Esta colaboración entre Intel y Nokia unifica y enfoca varias de las mentes más brillantes del mundo en computación y comunicaciones".

Por su parte, Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de dispositivos Nokia afirmó que "se trata de un acuerdo entre dos líderes del mercado, por un lado Intel, en el segmento de la computación, y por otro Nokia, en el área de las comunicaciones móviles". 

Según declararon en su intervención conjunta, el acuerdo al que han llegado ambas firmas está basado en tres pilares fundamentales. El primero de ellos es en extender, desarrollar e integrar la plataforma Intel en próximos dispositivos de Nokia. En segunda instancia, ambas compañías desarrollarán conjuntamente plataformas basadas en estándares abiertos basados en las iniciativas Moblin o Maemo (sistemas operativos para entornos móviles basados en Linux), con el fin de que la industria pueda desarrollar servicios basados en sus productos. y por último, Intel se hará con una licencia 3G/HSPA IP (de Nokia) para integrar en futuros productos que desarrolle, con el fin de asegurar una experiencia móvil "siempre conectada" (tanto por esta vía como mediante otras), que permita aprovechar el desarrollo de nuevas aplicaciones futuras (por ejemplo, decían, basadas en la localización de los usuarios).

Aunque por el momento únicamente han querido anunciar el acuerdo al que ambas firmas han llegado, todavía no hay fechas concretas acerca de un posible lanzamiento de producto final, por lo que se prevé a largo plazo. Por otra parte, Öistämö fue preguntado por otros acuerdos de colaboración (entre Nokia y Qualcomm para desarrollar dispositivos ultra móviles para el mercado norteamericano), para desarrollar futuros productos basados en arquitectura ARM, a lo que respondió que "los acuerdos con otras firmas que apuestan por ARM siguen plenamente vigentes y son complementarios a este que hoy se anuncia".



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS