Facturaciones
Internet

Internet Explorer y Chrome suben mientras Firefox pierde cuota de mercado

Los navegadores Internet Explorer y Chrome han aumentado su cuota de mercado en el mes de noviembre, mientras que Firefox ha perdido terreno. El navegador de Microsoft se mantiene como el más utilizado y el de Google consigue el segundo puesto.

Firefox ha visto como su cuota de mercado se reducía en el mes de noviembre. El navegador de Mozilla ha perdido terreno con sus máximos competidores, que han podido aumentar sus números. El sistema de Microsoft, Internet Explorer, se consolida como el navegador más utilizado del mercado con un 40,64%, mejorando sus resultados de octubre. IE conseguía el pasado mes una cuota de mercado del 40,18%.

El otro navegador que obtiene un gran resultado en el mes de noviembre es Chrome. El producto de Google mantiene su aumento constante de cuota de mercado y ya ha superado a Firefox como primera alternativa al dominio de Internet Explorer. Chrome ha tenido en noviembre una cuota de mercado del 25,51%, medio punto más que el 25% que registró en octubre. Los datos proporcionados por el portal StatCounter confirman una progresión constante del navegador de Google.

El gran perjudicado del éxito de Internet Explorer y de Chrome es Firefox. El navegador de Mozilla lleva varios meses viendo como su cuota de mercado de crece, y en noviembre su tendencia negativa se ha mantenido. El navegador ha perdido la segunda posición en detrimento de Chrome ya que solo ha sumado un 25,3% de cuota de mercado. En octubre Firefox tenía un 26,39% de cuota, lo que supone un descenso de casi un punto en un solo mes.

Internet explorer navegadores Muy alejados de estas tres opciones, se mantienen las otras dos alternativas con más presencia en el mercado. Ocupando la cuarta posición, el navegador Safari de Apple prácticamente mantiene su participación en el mercado, con un 5,94%. En el mes anterior, Safari había conseguido un 5,93% de cuota de mercado, por lo que el sistema apenas ha tenido alteraciones en su resultado.

En la quinta posición se mantiene Opera, con un 1,8%. Este navegador había conseguido en octubre un 1,81%, por lo que tampoco ha presentado variaciones significativas en su participación en el mercado.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?