Internet

Internet sufre un exceso de basura, según Arbot Networks

Entre el 1 y el 3% de todo el tráfico que circula por Internet no es otra cosa que paquetes de información inútiles, utilizados en ataques de denegación de servicio distribuidos (DDOS) para tirar abajo sitios Web, según la firma de análisis de tráfico en red Arbot Networks.

Arbot basa sus afirmaciones en un reciente estudio de los flujos entre más de 68 proveedores de servicios Internet para descubrir el porcentaje de tráfico malicioso en ellos presente. Según McPherson, máximo responsable de investigación de la firma, aunque para comprar el ancho de banda total consumido por estos ataques un usuario legítimo tendría que pagar cientos de miles de dólares al mes, a los atacantes les sale gratis, dado que utilizan las conexiones de red de sus víctimas para lanzar sus ataques contra otras.

Estudiando los datos de unos 1.300 routers a lo largo de 18 meses, Arbor asegura haber descubierto que los flujos de paquetes basados en protocolos SYN o ICMP (Internet Control Message Protocol), utilizados en los ataques DDOS, raramente bajaban a porcentajes inferiores al 1% de la totalidad del tráfico, y, sin embargo, en los períodos de máxima presencia llegaban a alcanzar el 6%.

Los ataques DDOS, que se han convertido en algo frecuente durante los últimos años, intentan sobrecargar los servidores de las víctimas mediante mensajes Internet rutinarios, pero enviados en enormes cantidades. Los atacantes lanzan tantos paquetes que los ordenadores objeto del intento son incapaces de continuar realizando sus tareas habituales, como servir páginas Web o enviar correo electrónico. Sus objetivos más comunes son, según Arbot, los servidores IRC (Internet Relay Chat), utilizados generalmente por hackers y expertos en tecnología para reunirse y chatear online.

Uniendo los descubrimientos de Arbor a la dada la enorme proporción de spam en el tráfico de correo electrónico, McPherson estima que probablemente hasta un 10% de la totalidad del tráfico de Internet pueda tratarse en realidad de “basura”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?