Iomega rechaza una oferta de compra de EMC

El consejo ejecutivo de Iomega ha rechazado una oferta de compra de EMC, prefiriendo seguir adelante con sus propios acuerdos de intercambio accionarial para hacerse con Excelstor Great Wall Technology y Shenzhen Excelstor Technology.

Según portavoces de Iomega, la directiva de la compañía ha votado unánime en contra de aceptar la oferta no solicitada de EMC para comprar la empresa por alrededor de 178 millones de dólares (3,25 dólares por acción).

El pasado diciembre, Thomas Kamper, presidente y COO de Iomega, declaró que las adquisiciones de Excelstor Great Wall y Shenzhen Excelstor casi cuadruplicarían las ventas anuales de la compañía, haciéndolas pasar de unos 300 millones de dólares a 1.100 millones de dólares.

Por su parte, Dave Farmer, portavoz de EMC, ha explicado que el interés del fabricante por Iomega “es consistente con el plan de EMC de ampliar su presencia en los mercados de consumo y de empresas de pequeño tamaño”. Respecto al rechazo de la oferta de adquisición, Farmer ha declarado que “se trataba de una oferta atractiva y nos sentimos decepcionados por la decisión de Iomega”.

Actualmente Iomega –especializada en la fabricación de dispositivos de almacenamiento removibles, sistemas NAS y productos de recuperación de datos- embebe el software de recuperación y backup Retrospect de EMC en sus productos de almacenamiento. El pasado enero, anunció que también utilizaría EMC LifeLine OEM Software para permitir a pequeñas oficinas y usuarios domésticos centralizar y proteger sus archivos digitales a través de los dispositivos de red.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS