| Noticias | 26 ABR 2011

iOS de Apple duplica en Europa la presencia de Android

El sistema operativo móvil de Apple iOS domina el mercado de sistemas operativos móviles en Europa, según ComsCore. En concreto, es la plataforma utilizada por cerca de 29 millones de usuarios en los cinco países estudiados (Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia) por ComsCore. El segundo sistema operativo más utilizado es Android, con 13,4 millones de usuarios. Nokia se mantiene como líder en el ranking de fabricantes.
CIO

El último estudio de ComsCore deja patente el imparable ascenso de Apple en Europa, según publica Dealer World. Y es que, Apple domina el mercado de sistemas operativos en Europa, al ser utilizado por casi 29 millones de usuarios alemanes, ingleses, franceses, españoles e italianos (concretamente por 28,9 millones) que disponen de un iPad, un iPhone o un iPod.

Por detrás se sitúa Google y su Android, utilizado por 13,4 millones de usuarios. Eso sí, el estudio deja claro que el uso de Android se limita “a smartphones y algunos tablets”.

En total, en los cinco países analizados existe una base instalada de 233,5 millones de dispositivos. El 12,4 por ciento trabaja bajo iOS, mientras que el 5,7 por ciento lo hace bajo Android. 

Asimismo, el estudio, además, asegura que los usuarios del iPad van más allá del perfil tradicional de usuario de Apple. No obstante, el 27,2 por ciento de los usuarios del iPad, también tiene otro dispositivo Apple mercado sistemas operativosmarca Apple. Cabe destaca que los usuarios de Nokia son otros que también comparten marca. Y es que, el 26,4 por ciento de los usuarios que tienen un teléfono Nokia, también disponen de un iPad, mientras que el 15 por ciento de los que disponen un dispositivo de Samsung también tienen un iPad. Este porcentaje desciende en el caso de Sony Ericcson al 6,6 por ciento, en de LG al 5,8 por ciento, en el de RIM al 4,8 por ciento, y en el de Motorola, al 2,4 por ciento.

Y si nos adentramos en el ranking de fabricantes, a pesar de los problemas y de que Stephen Elop, CEO de Nokia, entonó el mea culpa, Nokia continúa liderando el mercado con un 41,7 por ciento. Por detrás se sitúa Apple, con un 20,6 por ciento de cuota de mercado, y Samsung, con un 9,1 por ciento. RIM, con un 8,7 por ciento,  Sony Ericcson, con un 4,4, LG, con 1,1 por ciento, y Motorola, con un 0,9 por ciento, cierran el ranking de fabricantes.

Noticias relacionadas

-El mercado de tablets generará casi 50.000 millones de dólares en 2015

-Apple iOS dominará el mercado de tablets hasta el año 2015

-En 2011 se venderán 22 millones de tablets en EMEA

-Android acaparará el 45 por ciento del mercado de smartphones en 2016

-El iPad es el preferido frente a Xoom, PlayBook y TouchPad

-Tablets y lectores de libros electrónicos duplicaron sus ventas a finales de 2010

-El iPad coloca a Apple a la cabeza del mercado de PC portátiles

-Android acapara las ventas de smartphones en la recta final de 2010

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información