| Noticias | 16 JUN 2009

iPhone 3G S no está a la altura de la gran empresa, según algunos anallistas

Según parece, las nuevas características, como el borrado remoto de datos, la encriptación basada en hardware o la posibilidad de conectarlo a un ordenador no terminan de convencer a la industria.
Daniel Comino

Aunque el nuevo terminal que Apple presentó hace escasas fechas incorpora algunas de las principales demandas de los usuarios, los analistas todavía no lo ven preparado para desembarcar en las grandes empresas, que ven, como principal carencia, un sistema de gestión adecuado para controlar múltiples terminales, ya que la administración de los recursos móviles es cada vez más crítico en este tipo de empresas. De hecho, este es, precisamente, uno de los aspectos que más cuida Microsoft en Windows Mobile (que gestiona mediante System Center), o RIM, que acaba de lanzar, precisamente, Blackberry Enterprise Server 5, versión que viene cargada de novedades en este sentido.

Las grandes empresas "tienen que asegurarse de que todo lo que hagan pueda ser auditado, y para ello deben que forzar las cosas en el usuario para crear un entorno consistente", declara Ken Dulaney, analista de Gartner.

Según Kevin Burden, analista en ABI Research, el problema con el iPhone 3G S es que "no tienes una consola para reforzar políticas corporativas a lo largo de la organización".

Del mismo modo, el nuevo terminal de Apple también carece de la posibilidad de realizar tareas en segundo plano que permitan a los trabajadores en los departamentos de TI ejecutar actualizaciones, inventarios o mantenimiento, especialmente en firmas financieras, que tiene que cumplir con ciertas regulaciones federales en cuanto al tratamiento de los datos.

Por su parte, Steven Drake, analista de IDC, declara que mientras terceras compañías ajenas a Apple se esfuerzan en desarrollar herramientas para trabajar con el iPhone en ambiente de negocios, estas herramientas son más complicadas tanto de manejar como de implementar. De hecho, Drake afirma que conoce varias empresas que han tratado de desplegar el iPhone entre varios trabajadores, pero han tenido que abandonar los diversos proyectos debido a los problemas de gestión y las preocupaciones en torno a la seguridad. No obstante, a pesar de esto, Drake considera que las mejoras que Apple ha presentado con el nuevo iPhone 3G S son un "importante paso".

De hecho, no se puede negar que el iPhone tiene tirón en cierto tipo de empresas, sirva como ejemplo Kraft o incluso Oracle, pero el sector financiero es más complicado de convencer. Por ejemplo, Bank Of America prefieren usar Blackberry debido precisamente al nivel de control que le aportan sus herramientas, como Blackberry Enterprise Server.

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