| Noticias | 09 JUN 2010

iPhone OS triplica a Android en cuota de mercado durante el primer trimestre de 2010

La batalla que se libra en Estados Unidos entre los sistemas operativos para móviles Android de Google e iPhone OS de Apple está aún por decidir, pero por el momento, el sistema operativo de Apple está ganando mucho terreno al de Google. Además, tanto Android como iPhone se posicionan como las plataformas que despiertan mayor fidelidad entre los usuarios de smartphones.
Javier de Lorenzo

Un estudio de la consultora Nielsen compara la cuota de mercado de sistemas operativos para smartphones correspondiente al cuarto trimestre de 2009 con la del primer trimestre de 2010 en Estados Unidos. Las cifras ponen de manifiesto que los terminales basados en iPhone OS obtuvieron en el primer trimestre del año una cuota de mercado del 28%, más del tripe que la conseguida por Android durante el mismo periodo, un 9% según el estudio.

En líneas generales, las cifras que baraja la consultora colocan a Apple en segundo lugar, justo detrás de RIM con BlackBerry, que obtiene una cuota de mercado del 35%. Windows Mobile de Microsoft está en tercera posición con un 19%, seguido de Google, Palm (4%), Linux (3%) y Symbian (2%).

Asimismo, el estudio señala que durante el primer trimestre de 2010, Apple y Google aumentaron su cuota de mercado en dos puntos porcentuales con respecto al último trimestre de 2009. Por el contrario, RIM y Microsoft perdieron dos puntos en el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, Nielsen también ha analizado el nivel de fidelidad de los usuarios estadounidenses de iPhone y de Android a la hora de comprarse un nuevo terminal. En este aspecto, las cifras de la consultora apuntan que el 80% de los usuarios que tienen un iPhone volvería a adquirir otro dispositivo similar, del mismo modo que el 70% de los usuarios de Android volvería a repetir con otro terminal basado en el mismo sistema operativo. Mientras tanto, los usuarios de RIM y Windows Mobile repetirían en un 47% y un 34%, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información