| Noticias | 11 MAR 2009

Iridium vuelve a funcionar a pleno rendimiento tras la colisión con un satélite ruso

La red de comunicaciones por satélite Iridium funciona ya con normalidad tras la puesta en marcha de un satélite de respaldo para sustituir el que colisionó el mes pasado con otro satélite ruso ya inactivo.
Marta Cabanillas
De esta forma, han quedado resueltos los retrasos intermitentes que han estado afectando al servicio como consecuencia de la necesidad de redirigir el tráfico del nodo afectado al resto de la red.

Ha llevado alrededor de tres semanas al consorcio Iridium preparar y poner en funcionamiento el satélite de respaldo, que ya se encontraba en órbita. La constelación Iridium está compuesta por 66 satélites y originalmente contaba con ocho de ellos libres para entrar en actividad en caso de problemas como el ocurrido hace un mes.

Todos los satélites orbitan la tierra de polo a polo, unos en una dirección y otros en la contraria, y se comunican con los tienen inmediatamente enfrente o detrás en dirección diferente, así como con los que les preceden y siguen en la misma dirección.

Los de respaldo giran en una órbita más baja que los de la red en producción, y su entrada en funcionamiento exige un proceso de configuración y puesta en marcha, según ha explicado Iridium, de ahí el tiempo transcurrido desde la colisión y la recuperación total del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información