| Noticias | 23 FEB 2010

Iron Mountain compra el suministrador de archiving Mimosa

El gigante del mercado de gestión de la información Iron Mountain ha anunciado la compra de Mimosa Systems, suministrador de tecnologías de archivo de contenido, por 112 millones de dólares.
Marta Cabanillas
La plataforma on-premises (diseñada para su despliegue en las instalaciones del cliente) NearPoint de Mimosa es conocida por su capacidad para archivar correo electrónico Microsoft Exchange, datos SharePoint y ficheros no estructurados.

Tras la compra de Mimosa por Iron Mountain, NearPoint trabajará con el conjunto de ofertas de archiving como servicio (SaaS) de ésta última.

Los planes de Iron Mountain contemplan mantener a los empleados de Mimosa. Su Ceo, T. M. Ravi, se convertirá en máximo responsable de marketing de la división digital de la compañía.

Mimosa, cuya plataforma también sirve de ayuda en aplicaciones de backup y recuperación, aportará además a Iron Mountain 1.000 clientes dentro del segmento empresarial.

Dada su condición de startup, Mimosa ha centrado sus desarrollos en las tecnologías de Microsoft debido a la amplitud del mercado potencial que ello le abría, pero Iron Mountain ha dicho que invertirá en NearPoint para añadir soporte de otras aplicaciones, como Lotus Notes, a la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información