Isabel Aguilera dejará de dirigir Google Iberia la próxima semana

La compañía ha emitido un breve comunicado en el que informa de la interrupción de sus labores como directora general en su filial para España y Portugal

La información nace de una breve nota enviada por Google España, donde se comunica que actual directora general de Google Iberia, Isabel Aguilera, dejará su cargo el próximo día 15 de enero.

Según Mats Carduner, director regional de la compañía en el Sur de Europa, "Isabel ha realizado una importante contribución en nuestro negocio en España, aumentando nuestra base de socios y clientes, así como ayudando a difundir el mensaje del potencial de Internet entre las compañías españolas".

De acuerdo con el escueto comunicado, cuando sea efectiva su salida, su cargo será ocupado provisionalmente por uno de los directivos internos de la filial. No obstante, según parece el proceso de selección ya ha dado comienzo, aunque según reconocen portavoces de la compañía consultados por PC World “los grupos de trabajo en la sucursal ibérica son muy sólidos e independientes”, por lo que un mayor o menor retraso en el nombramiento del sustituto no afectaría a los proyectos en marcha.

La empresa no ha querido desvelar más detalles acerca de este relevo en la dirección de sus oficinas en nuestro país. No obstante, una de las principales diferencias de criterio entre la directiva y su empresa fue la confirmación pública, por parte de Aguilera, de que Google había dedicado parte del tiempo de sus ingenieros a investigar el acceso a la información desde un terminal móvil, proyecto que posteriormente desembocó en Android, la plataforma móvil basada en Linux que la compañía hizo oficial el pasado 5 de noviembre del pasado año 2007.

Aguilera, que asumió la dirección general de Google España el 1 de marzo de 2006, compaginó su cargo en Google España y Portugal con su puesto de consejera independiente en el órgano gestor de la compañía de tecnologías de la información Indra.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS