Actualidad
Hardware
Software

iSCSI empieza a perfilarse como la alternativa de preferencia para el almacenamiento empresarial

La tecnología iSCSI está ganando aceptación a medida que un creciente número de empresas considera esta alternativa de almacenamiento por su menor coste y la sencillez de su gestión, según diversas consultoras.


iSCSI permite el transporte de bloques de datos de almacenamiento sobre Gigabit Ethernet y es más fácil y menos costosa de instalar que Fibre Channel. Al correr directamente sobre redes Gigabit Ethernet, iSCSI no requiere adaptadores de bus de host en los servidores y en los conmutadores Fibre Channel, ni exige de los administradores de TI conocimientos y formación especiales para su despliegue.

De acuerdo con un reciente estudio de IDC, iSCSI todavía representa tan sólo un 3% del mercado de almacenamiento, pero ello se debe a su relativa novedad. De hecho, según las previsiones de la consultora aumentará hasta acaparar más de un 20% del mercado en 2010.

Por su parte, la firma Enterprise Strategy Group (ESG) cifra en más de 20.000 el número de clientes empresariales que ya ha desplegado iSCSI, basando sus estimaciones en una encuesta realizada a 500 directores TI corporativos. Según este sondeo, el 17% está utilizando iSCSI en entornos en producción, y un 20% adicional planea implementarla en el futuro.

Su menor coste y la facilidad de su gestión son los motivos fundamentales que atraen a las empresas hacia la nueva alternativa, y no sólo en el caso de las organizaciones de pequeño y medio tamaño, más sensibles a este tipo de reclamos. Casi el 20% de los negocios con más de 20.000 empleados han desplegado iSCSI, de acuerdo con los resultados del estudio de ESG. Y a medida que las ventas de productos iSCSI han empezado a dispararse, han comenzado a aparecer startups especializadas en esta tecnología, como Sanrad, LeftHand Networks, Intransa y EqualLogic.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?