Internet

ISOC financiará parte de la reorganización de W3C

Internet Society ha anunciado que donará 2,5 millones de dólares a World Wide Web Consortium (W3C), el principal cuerpo de estandarización para la Web. La donación se irá realizando a lo largo de los próximos tres años.

La organización sin ánimo de lucro Internet Society (ISOC) es ya el principal patrocinador de Internet Engineering Task Force (IETF), cuya misión es crear los estándares clave que apuntalan los cimientos de Internet, incluidos la suite de protocolos TCP/IP, el sistema DNS (Domain Name System) y normas de correo electrónico como SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

Por lo que respecta a W3C, fue creada por el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, como entidad responsable de estándares web como HTTP (Hypertext Transfer Protocol), HTML (HyperText Markup Language) y especificaciones de servicios web como SOAP (SimpleA Object Access Protocol).

La donación de ISOC no supondrá su entrada en W3C como miembro, sino que estará destinada a financiar el plan de reorganización del consorcio para convertirse en una entidad más accesible y producir estándares con mayor agilidad.

“Nuestro apoyo a W3C en su esfuerzo de transición demuestra el compromiso de ISOC para asegurar que Internet se mantiene como una plataforma global para la innovación”, ha declarado Lynn St.Amour, presidente y CEO de ISOC. “En juego está la naturaleza abierta de Internet, posibilitador crítico de nuevos productos y servicios para miles de millones de usuarios de todo el mundo”.

Hasta ahora W3C había conseguido sus fondos exclusivamente de sus miembros, principalmente corporaciones y agencias gubernamentales, y de subvenciones para investigación.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS