| Noticias | 16 OCT 2007

ItSMF centrará su II Congreso en ITIL 3.0

El capítulo español de itSMF (Information Technology Service Management Forum) celebrará su II Congreso del 28 al 29 de noviembre en el recinto ferial de Ifema de Madrid. Las nuevas certificaciones ISO20000 e ITIL v.3 serán los ejes temáticos del evento.
Comunicaciones World

 “En esta segunda edición queremos que el número de asistentes ascienda a 500, con una mayor presencia de clientes finales”, afirma Araceli Ayora, consultor independiente y miembro del Comité de Marketing de itSMF-España. A la primera convocatoria acudieron al congreso más de 100 empresas y alrededor de 300 asistentes. El optimismo de la asociación se basa en el interés creciente de las empresas por todos los aspectos relacionados con la gestión TI, "a pesar de que todavía nos encontramos por debajo de los principales países europeos”.

Según Araceli Ayora, la segunda edición se centrará muy especialmente en las nuevas certificaciones ISO20000 e ITIL v.3, dos de las principales heramientas para alinear las TI con los objetivos del negocio. “Ahora que las TI son críticas para cualquier negocio es fundamental gestionarlas correctamente para mantener y optimizar el ciclo de los servicios”.

De acuerdo con la organización del evento, se han recibido 30 solicitudes de ponencias de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Entre los temas a tratar durante las dos jornadas del Congreso, se ofrecerá una visión en profundidad sobre ISO20000 y la última versión de ITIL como marcos de referencia de buenas prácticas para conseguir hacer de la gestión TI una ventaja competitiva y una fuente de nuevas oportunidades de negocio.

La edición de este año también contará con la participación de la Administración Pública y del mundo universitario. En concreto, acudirá la Comunidad de Murcia y la Universidad de Navarra, que abordará “El Cuadro de Mando como herramienta de gestión de servicios TI”.

itSMF es una red mundial de grupos de usuarios de tecnologías de la información  que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente en diversos países de Europa, américa y Asia.

Presente en España desde 2005, entre sus miembros se encuentran profesionales de TI, de la educación y proveedores de productos y servicios, así como áreas TI de las Administraciones Públicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información