| Noticias | 05 JUN 2006

IXI Mobile empieza a competir con BlackBerry en Europa

IXI Mobile ha añadido correo electrónico push y sincronización de agenda a su dispositivo de mensajería móvil Ogo, introduciéndolo en Europa como una alternativa de menor coste a BlackBerry.
CIO
Por ahora, el producto sólo está disponible en dos tres países europeos ?Alemania, Suiza y Turquía. El distribuidor alemán de IXI, 1&1, ha acordado con Vodafone-D2 empaquetarlo con una tarifa plana para servicios de datos que permitirá a los usuarios recibir cualquier cantidad de correo electrónico y navegar por Internet de manera ilimitada por 9,99 euros al mes, más otros 49,99 por el dispositivo. Si el cliente paga otros diez euros mensuales, contará con una capacidad adicional de 100 mensajes de texto y podrá adquirir Ogo por tan sólo 1 euro.

Según IXI, Ogo está dirigido a pequeñas empresas y a usuarios del segmento consumo. La oportunidad de mercado, pese a la amplia aceptación de BlackBerry en el mercado, es todavía enorme. De acuerdo con los datos aportados por Tal Raeside, vicepresidente de marketing de IXI, ?RIM (frabricante de BlackBerry) tiene cinco millones de suscriptores de correo electrónico móvil, una cantidad relativamente pequeña en un negocio como el celular, con un potencial de 2.200 millones de abonados y unos 700 millones de usuarios de correo electrónico a nivel mundial?.

Las funciones con que Ogo fue introducido incluían IM (con soporte de AIM, MSN y Yahoo), correo electrónico y SMS en un dispositivo unificado. Ahora ofrece también un navegador Web, además del soporte para la alternativa push para e-mail y la sincronización de calendarios ya mencionado. Para esta última capacidad, IXI se apoya en un acuerdo de integración con el software Gateway SyncML de Synchronica. El dispositivo ofrece soporte tanto de IM como de voz sobre IP (VoIP). Este último servicio requiere la utilización de unos auriculares Bluetooth.

Ogo, creada en el año 2000, tiene su sede en California y comercializa sus dispositivos a través de operadores y proveedores de servicios móviles. El primer operador en prestar servicios basados en los terminales de este fabricante fue AT&T Wireless (ahora Cingular Wirless) en Estados Unidos. Su entrada en Europa parece responder a una estrategia de expansión de ámbito mundial En abril introdujo su dispositivo en Israel, y un mes después, en Latinoamérica.

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