| Noticias | 17 MAR 2011

Java Enterprise Edition 7 es aprobada por unanimidad

Tags: Actualidad
La especificación para la próxima versión de Java Enterprise Edition, Java Enterprise Edition 7 (Java EE 7) ha sido aprobada por unanimidad, según informa una entrada de blog publicada en el sitio web de Java Community Process.
Marta Cabanillas

Oracle ha presentado la especificación de Java Enterprise Edition 7 (Java EE7), cuyos avances se centran en la introducción de mejoras para cloud computing, entre otras áreas, ante el comité ejecutivo para Java SE/EE. De los 13 miembros que componen este comité, 12 se han pronunciado a favor, votando “sí, sin comentarios”. Entre tales miembros se incluyen Google, VMware, Intel, SAP, Hewlett-Packard y Fujitsu.

Sólo IBM ha introducido un comentario al respecto, diciendo que quizá debería aprovecharse la oportunidad de diseñar Java EE 7 “para satisfacer la dinámica del mercado, que cada vez busca soluciones y tecnologías más simples y ágiles”.

Java Enterprise Edition“Tal agilidad requiere la extensibilidad dinámica de la plataforma, y esta extensibilidad, a su vez, exige que la modularidad sea uno de los fundamentos de la plataforma”, explica IBM. Según la compañía, ésta debería estar basada en la modularidad de Java SE 8 proporcionando así el fundamento de unos despliegues de menor tamaño y más ágiles de Java EE.

IBM reconoce que Java debe abrazar los estándares cloud, pero mantiene que ello debería realizarse sobre la base de los estándares TI y SOA y en los casos de usuario existentes. “Tenemos que hacer posible que la tecnología evolucione de forma natural sin encerrar a nuestros clientes en soluciones tempranas que probablemente exigirán cambios significativos en el futuro”, indica la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información