JBoss añade gadgets de Google a su software de portal

JBoss ha introducido en el mercado JBoss Portal 2.6, una actualización de su software de portal de código abierto que ofrece integración con Google Gadgets. Ello permite a los desarrolladores arrastrar gadgets como componentes al portal.

 Estos Gadgets pueden considerarse como mini-aplicaciones que trabajan con la página principal de Google, Google Desktop, o cualquier otra página sobre la Web, e incluyen capacidades de calendario, meteorológicas, o reproductores de medios, entre otras.

Además de la utilización de estos elementos en el proceso de desarrollo de aplicaciones compuestas, JBoss Portal 2.6 también introduce mejoras relacionadas con la personalización de la aplicación, gestión de identidades y flujos de trabajo, según el fabricante, y constituye la base de JBoss Enterprise Portal Platform.

Las nuevas capacidades de personalización de esta versión, permiten, por ejemplo, que los usuarios creen componentes de portal (portlets) individualizados, incluidos contenidos, temas y formatos, para satisfacer las necesidades de roles específicos. “La personalización se hace en esta versión mucho más fácil de realizar”, asegura Ram Venkataraman, director de gestión de producto de JBoss. El nuevo software permite que los portlets sean gestionados de forma global o como instancias individuales.

Además, el producto utiliza jBPM (Business Process Management) para el soporte de flujos de trabajo de aprobación de gestión de contenidos en un proceso configurable. Proporciona asimismo integración LDAP con diversos servidores, incluidos Red Hat Director Server, OpenDS y OpenLDAP, como también integración con los entornos de desarrollo Ajax4jsf y RichFaces.

Finalmente, esta versión –que requiere el uso de JBoss Application Server- amplía el servicio de la especificación Web Services for Remote Portlets.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS