Jeff Raikes dejará Microsoft este año

Jeff Raikes, el presidente de la división para empresas de Microsoft, dejará la compañía en septiembre. Será sustituido en el cargo por Stephen Elop, que con anterioridad ha desempeñado el cargo de máximo responsable de operaciones de Juniper Networks.

Empleado de Microsoft desde 1981, Jeff Raikes, presidente de la unidad de negocio empresarial del fabricante, ha decidido abandonar la compañía el próximo mes de septiembre. Raikes ha supervisado una amplia gama de líneas de productos dentro de la oferta de Microsoft, incluidos los software Office, Dynamics y Exchange.

“No exagero al afirmar que Jeff ha tenido un increíble impacto durante su asombrosa carrera en Microsoft”, ha declarado Steve Ballmer, CEO de la compañía, en un comunicado. La división de Raikes generó en el último ejercicio ingresos anuales de 16.000 millones de dólares, casi un tercio del negocio total de Microsoft.

Para sustituir a Raikes, el fabricante ha elegido a Stephen Elop, con anterioridad COO (Chief Operating Officer) de Juniper Networks. Elop también ha trabajado como presidente mundial de operaciones de Adobe Systems tras la compra por la empresa de Macromedia, en la que Elop desempeñaba el cargo de presidente y CEO.

El próximo presidente de la división empresarial de Microsoft se incorporará a la compañía a finales de este mes e irá asumiendo las responsabilidades de Raikes de manera gradual, comenzando con los negocios Information Worker, Business Solutions y Unified Communications.

La inesperada noticia de la partida de Raikes se produce un año después de que Jim Allchin, cabeza de la división Windows, decidiera jubilarse. También el propio presidente de Microsoft, Bill Gates, anunciaba en 2007 su decisión de dejar el puesto de arquitecto principal de software de la compañía.

Microsoft no ha explicado los motivos por los que Raikes, de 49 años, ha decidido retirarse. Rob Helm, director de investigación especializada en la estrategia de este fabricante Directions on Microsoft, considera que no es algo difícil de entender. Raikes ha sido empleado de la compañía desde los primeros tiempos, lo que le habrá aportado una considerable riqueza. “Claramente no necesita trabajar y puede permitirse dedicar todo su tiempo a lo que desee”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?