Facturaciones

John Thompson deja su cargo como CEO de Symantec

John Thompson, CEO de Symantec durante la pasada década, ha decidido retirarse a los 59 años de edad. Será sustituido en el cargo por Enrique Salem, actual máximo responsable de operaciones de la compañía (COO), en un nombramiento que se hará efectivo el próximo 4 de abril.

Bajo la dirección de Thompson, Symantec se ha transformado de un suministrador de software para sobremesas en el segmento de consumo, principalmente conocido por sus productos Norton, en uno de los principales proveedores de software empresarial.

Además, Thompson ha seguido una agresiva política de adquisiciones que se ha materializado en la compra de diversas compañías de software. Dentro de esta estrategia, la operación más ambiciosa ha sido la adquisición del suministrador de software de almacenamiento empresarial Veritas Software por 10.500 millones de dólares.

John Thompson, CEO de Symantec, deja su cargo“Thompson ha llevado a cabo muchas operaciones que han exigido agallas. La compra de Veritas ha sido una de ellas y ha sido una decisión acertada”, según Andrew Jaquith, analista senior de Forrester Research que, con anterioridad, trabajó para Symantec bajo el liderazgo de Thompson.

No obstante, muchos inversores demostraron en su momento no estar de acuerdo con la valoración de Jaquith, como indica el hecho de que el precio de las acciones de Symantec cayera hace cuatro años a raíz del anuncio de esta compra y desde entonces no hayan vuelto a recuperar los valores máximos alcanzados previamente.

Nueva energía para Symantec
Por su parte, Salem, de 43 años, ha sido un claro candidato para sustituir a Thompson desde que Symantec adquirió su compañía de antispam, Brightmail, en 2004. Ha dirigido el negocio de consumo de Symantec y después la fuerza de ventas mundial de la compañía hasta ser promocionado al cargo de COO en enero de este año. Años antes de crear Brightmail, Salem inició su carrera precisamente en Symantec como ingeniero de software. Su trabajo durante esta época se centró en el producto Norton Utilities for Windows.

Enrique Salem, nuevo CEO de SymantecEn relación con este nombramiento, Thompson ha señalado que Salem imprimirá nueva energía al rol de CEO de la empresa. “Enrique disfruta hoy de infinitamente más energía que yo”, ha subrayado. “Creo que es el momento perfecto para que coloquemos a alguien tan enérgico e inteligente al frente de Symantec”.

Por lo que respecta a los motivos de la retirada de Thompson, éste ha declarado: “siempre he creido que diez años es tiempo suficiente para permanecer en este puesto”. Firme partidario de Barack Obama, Thompson ha sido considerado un posible candidato a ocupar un cargo en la administración del próximo presidente de Estados Unidos. Aunque Thompson ha asegurado no haber tenido conversaciones con ningún representante de Obama ni tener planes de trabajar en Washington, también ha reconocido que consideraría no sólo estúpido, sino también antipatriótico no considerar cualquier eventual propuesta del presidente electo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?