Jornadas para fomentar los servicios públicos digitales en Santander

El Ministerio de Industria, Trismo y Comercio ha organizado para desde el 22 al 25 de junio unas jornadas de formación con el fin de promover el uso de los servicios públicos digitales en Santander.

Las jornadas se celebrarán en la capital cántabra bajo el título de “Jornadas de Servicios Públicos Digitales” y su objetivo concreto es fomentar la modernización de las administraciones locales para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse con sus ayuntamientos a través de Internet.

Esta iniciativa se enmarca en el marco del programa Avanza Local, una de las prioridades del Plan Avanza2 para este año. Avanza Local ha sido diseñado por el gobierno con el propósito de que los ayuntamientos de las diferentes comunidades autónomas se adapten a la nueva Ley de acceso a los servicios públicos digitales, promoviendo así el desarrollo y la extensión de servicios a ciudadanos, empresas y administraciones a través de Internet.

Avanza Local se materializará, además de en otras iniciativas, en la celebración de una serie de jornadas informativas sobre la implantación y el manejo de las soluciones informáticas LocalWeb, LocalGis y SIGEM, herramientas específicamente diseñadas para la modernización y actualización de las administraciones locales. Las jornadas están dirigidas a los técnicos de los ayuntamientos y empresas locales de servicios tecnológicos.

 

Jornadas de Servicios Públicos Digitales

Fecha: del 22 al 25 de junio

Lugar: Santander

Organiza: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS