| Noticias | 29 OCT 2008

Juniper e Ixia lanzan un instrumento para medir la eficiencia energética

Tags: Actualidad
Juniper Networks y el suministrador de soluciones de medida Ixia han colaborado, bajo la iniciativa Energy Consumption Rating (ECR), en la creación de un sistema para la medición de la eficiencia energética de los dispositivos de red y de telecomunicaciones.
Marta Cabanillas
ECR, en la que también ha colaborado el laboratorio Lawrence Berkeley National Laboratory, proporciona métodos de estimar, proyectar y regular la eficiencia energética de este tipo de equipamiento. Para ello, define procedimientos y condiciones para la realización de cálculos y medidas, y puede ser implementada con equipamiento de prueba estándar de la industria.

El equipamiento de prueba puede operar como un “punto de control”, en palabras de los promotores de la iniciativa, para la realización de medidas integradas, y proporcionar informes sobre un entorno multifabricante aportando análisis de energías y carga externa en correlación con los tiempos de funcionamiento.

La actual especificación Draft Specification 1.02 de ECR es neutral respecto a fabricante, según Juniper e Ixia, y puede adaptarse a futuras tecnologías de comunicación e información sobre consumo energético, así como a las leyes actuales y futuras al respecto.

ECR se ofrece de manera gratuitamente al público en general y se presenta como una iniciativa abierta a fabricantes de equipamiento de red, agencias gubernamentales, operadores y empresas.

Cisco y Nortel también proporcionan “calculadoras” de eficiencia energética, pero, según algunos observadores, lo hacen convirtiendo estas herramientas más en vehículos promocionales para sus propios productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información