Actualidad

Juniper mejora la seguridad de sus routers para sucursales

Juniper está actualizando sus routers J-Series para añadir en ellos soporte de cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN) IPSec. Con estas mejoras, estas plataformas estarán mejor posicionadas para competir con los routers de sucursales ISR de Cisco Systems.

La actualización se realizará a través del software JUNOS 9.0, la última versión del sistema operativo modular de Juniper para sus routers. En esta versión, Juniper ha integrado algunas de las capacidades firewall/VPN del sistema operativo para cortafuegos ScreenOS que adquirió en 2004 mediante la compra de NetScreen.

Además, el fabricante ha asegurado que irá añadiendo otras funcionalidades de seguridad avanzada a JUNOS, como es la prevención y detección de intrusiones (IDS/IPS), el soporte de VPN basadas en protocolos SSL, antivirus, y filtrado antispam y URL.

Probablemente la compañía también incluirá en futuras versiones de JUNOS algunas capacidades de su plataforma Juniper WX, diseñada para reducir y optimizar el tráfico a fin de acelerar los tiempos de respuesta a través de los enlaces WAN, según portavoces de la compañía.

Juniper ha reconocido que la incorporación de todas estas nuevas funcionalidades podría impactar el rendimiento de los routers, aunque no ha cuantificado en qué medida. Según Mark Fabbi, analista de Gartner, el hardware J-Series está construido con capacidades de procesamiento de sobra, por lo que no es probable que el impacto negativo llegue a ser importante.

En opinión de Fabbi, del anuncio del fabricante se echa en falta algún calendario que fije la fecha en que estarán disponibles las nuevas funcionalidades, más allá del soporte de cortafuegos y VPN IPSec. “Ha llevado a la empresa tres años integrar el soporte firewall de NetScreen: ¿tardará otro tanto en incorporar las capacidades IPS? No lo creo, pero los usuarios necesitarían más información al respecto”, indica Fabbi.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?