| Noticias | 18 SEP 2008

Juniper Networks presenta Dynamic Services Architecture

Tags: Actualidad
Juniper Networks acaba de presentar la arquitectura Dynamic Services Architecture, que, tal y como destacaron los responsables de la firma, "revolucionará el mercado de servicios de seguridad de redes de alto rendimiento, potenciando la innovación y ayudando a las empresas a conseguir una sólida ventaja competitiva".
Bárbara Madariaga

Dynamic Services Architecture. Bajo este nombre se esconde la nueva estrategia de Juniper que ve la luz con el objetivo de “ayudar a las empresas con infraestructuras  de alto rendimiento a alinear las cambiantes necesidades del negocio con sus inversiones en tecnología de redes”, tal y como aseguró Javier Lois Mondejar, vicepresidente de Ventas y responsable de Juniper Iberia.

Asimismo, cabe señalar que ésta es la base sobre la que se desarrolla la serie SRX Dynamics Services Gateway, con lo que la firma ofrece “una solución ampliable y sin restricciones que permite escalar las funcionalidades y de red a través de una única arquitectura”.

El objetivo es acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios. “Hasta hora la seguridad se implementada para cada servicio lo que ralentizaba su implantación, con esta nueva arquitectura se ofrece en un único equipo la gestión de todos los servicios y aplicaciones. Ponemos inteligencia y puertos de red todo en uno. Una única plataforma y un único sistema operativo: Junos”, comenta Javier Lois Mondejar.

Si nos centramos en el  producto en sí, la serie SRX Dynamic Services Gateway es un cortafuegos que se comercializa en dos versiones (5600 y 5800) y que su gran diferencia es el chasis.

Cabe destacar que la Serie SRX también incorpora servicios como Sistemas de prevención de intrusiones (UPS), DDos/DoS, enrutamiento dinámico y QoS, entre otras. El motor de gestión dual específico o la infraestructura de alta disponibilidad son otras de las características de esta solución que, además, se comercializará a través de canal. “Nuestro compromiso es dar a los clientes mayor cobertura  y, por eso, contamos con nuestra red de partners que nos permiten aportar dicho compromiso. Nuestro canal comparte nuestra visión de negocio”, señaló Javier Lois Mondejar.  

Por último, y continuando con sus características, esta solución ofrece un motor de gestión dual específico y una estructura de alta disponibilidad con velocidad del orden de terabits, además de que aporta un rendimiento escalable basado en la optimización del espacio, el tipo de servicio, el número de entradas/salidas y tarjetas de procesamiento de servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información