| Noticias | 30 ABR 2008

Juniper revela su estrategia de desarrollo para routers de sucursales

A lo largo del próximos meses, Juniper irá lanzando diversos routers de gama baja orientados a sucursales y pymes. Tales equipos tendrán un soporte reducido en cuanto a número de usuarios, pero no en funcionalidades y rendimiento.
Marta Cabanillas
El propósito del fabricante es llevar a las sucursales través de estos equipos los mismos niveles de rendimiento y disponibilidad existentes en las oficinas centrales, según ha asegurado Alex Gray, vicepresidente y director general de productos para sucursales de la compañía.

En el marco de la feria Interop, Gray ha explicado que, aunque los nuevos productos tendrán un coste menor que los routers para oficinas centrales y soportarán menos usuarios, ofrecerán capacidades de seguridad más sofisticadas que las que suelen encontrarse en los típicos sistemas orientados a entornos de pequeño tamaño. En este sentido, Gray ha subrayado que "la oferta de Juniper será diferente de la de un Linksys o cualquier otro suministrador SOHO típico".

Una de las características más destacables de los routers en que está trabajando el fabricante es que aunque estén activadas todas las funcionalidades de seguridad en ellos incorporadas, su rendimiento no se verá perjudicado. Algo esencial, teniendo en cuenta que, según la firma de investigación de mercado Nemertes Research, las sucursales utilizan cada vez más aplicaciones con elevadas demandas de ancho de banda, como son las de vídeo y colaboración.

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