Justinmind presenta sus soluciones para el prototipado de aplicaciones

La start-up española Justinmind ha lanzado dos programas, Justinmind Prototyper y Justinmind Server, para previsualizar aplicaciones informáticas en desarrollo para web, PC y móviles. La empresa busca facilitar la comunicación entre cliente y proveedor, así como abaratar los costes.

Este nuevo software reduce, según apunta la compañía, los costes del desarrollo de aplicaciones informáticas al permitir simular su funcionamiento y enmendar fallos antes de la entrega final al cliente.“Esta situación era tan absurda como el que un fabricante de coches tuviera que introducir un nuevo modelo en la cadena de producción sin haberlo probado antes”, afirma Pablo González, director de desarrollo de negocio en Justinmind. De este modo, la compañía defendió que cliente y proveedor dispondrán de un instrumento capaz de garantizar una buena comunicación entre ellos y se reducirán las ocasiones donde la compañía tenga que rehacer una aplicación ya terminada, ya sea total o parcialmente.

Para mejorar la simulación de aplicaciones en desarrollo, desde Justinmind explicaron que la solución Justinmind Prototyper utiliza prototipos y simulaciones para validar la funcionalidad de software para PC, web y móviles, mientras que Justinmind Server está destinada a publicar, compartir y revisar estos prototipos en el navegador de Internet.

Asimismo, las características principales ofrecidas por estos productos están orientadas a la simulación de aplicaciones para web 2.0, portales, intranet, sitios web, móviles (tanto para el iPhone de Apple como para los modelos Blackberry de RIM) y aplicaciones para PC y SAP, entre otras.

Tal y como apuntan desde la compañía, estas herramientas reducirán los costes gracias a su fácil manejo, que pueden disminuir en unas pocas horas el tiempo necesario para generar prototipos interactivos y de alta fidelidad. Además, la compañía defendió que con estas soluciones el programador tendrá un conocimiento más preciso de las especificaciones necesarias para desarrollar una aplicación.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS