| Noticias | 17 JUN 2009

Kaspersky Lab presenta su propuesta tecnológica para el próximo año

Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky Internet Security 2010 y Kaspersky Internet 2010, sus aplicaciones de seguridad de consumo que traen novedades como la posibilidad de que el usuario se una a una red de colaboración en la lucha contra el cibercrimen.
Bárbara Madariaga

Tal y como explicó Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia, “hoy en día nos encontramos con auténticos profesionales del cibercrimen, muy especializados y englobados en grandes estructuras que les permite ataques muy sofisticados y con un conocimiento muy grande de sus víctimas”. La causa de la aparición de estas mafias es el cambio de motivación, “la notoriedad o el hecho de interrumpir el funcionamiento de los PC ya no forman parte de las reglas de juego, ahora, los cibercriminales se guían por una cuestión puramente económica”.  

Para estar protegido de las amenazas (cada día, y según la firma, se generan 17.000 nuevas forman de ataque),  Kaspersky Lab acaba de presentar Kaspersky Internet Security 2010 y Kaspersky Internet 2010. “Es necesario que desarrollar nuevas fórmulas de protección, algo que hemos conseguido con estas dos nuevas soluciones”, señala Alfonso Ramírez, director de retail de Kaspersky Lab, que continua afirmando que “hemos logrado una protección mucho más eficaz, pero al mismo tiempo se han reducido el nivel de intrusión para el usuario, haciendo que la aplicación sea mucho más sencilla de utilizar”.

Si nos centramos en las soluciones en sí, cabe señalar que “Kaspersky Internet Security 2010 hace que los usuarios dispongan de forma permanente y automática de todas las actualizaciones”. Así, la firma ha incorporado a este producto el Sistema de Detección Urgente, “que identifica las nuevas amenazas gracias a la colaboración de los usuarios".

Otra de las soluciones que se ha incorporado es Sandbox, “que permite al usuario trabajar de una forma aislada, con acceso limitado a los recursos del sistema pero totalmente inmune a las amenazas”, apunta Alfonso Ramírez.

Por último, cabe señalar que ambas soluciones incorporan herramientas como el control parental, “que permite crear políticas para cada uno de los componentes de la familia, además de supervisar la experienca on-line de los menores”; el teclado virtual, “el cual posibilita utilizar las contraseñas de forma segura”, o el modo seguro, “mediante el cual se analiza cada uno de los URL donde se conectan el usuario y avisa si éste es peligroso o no”, finaliza Alfonso Ramírez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información