La Administración espera alcanzar sus objetivos de modernización para el 2012

Durante el VII Encuentro sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en las Administraciones Públicas, que organizó la consultora IDC Research España los pasados 29 y 30 de noviembre, se analizaron las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en España y la repercusión que éstas están teniendo.

La conferencia se centró en iniciativas como el DNI Electrónico, los nuevos servicios digitales, la modernización de las infraestructuras que se está realizando en las diferentes administraciones, los avances en segmentos específicos como la sanidad o la educación y la repercusión del Programa Ciudades Digitales.

Juan Miguel Márquez, director general de Modernización Administrativa en el Ministerio de Administraciones Públicas, participó en estas jorandas dando una visión sobre lo que va a ser el Plan Avanza de servicios públicos digitales, lo que va a suponer la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos, el Sistema de Aplicaciones o la red 060 de atención integral. También resaltó la importancia que la tenido la puesta en marcha de la red SARA, ”una red de redes que ha permitido unir a todas las comunidades autónomas con la red de la Administración General del Estado”. En su intervención, Márquez destacó la importancia de estas iniciativas y el reto que se han planteado para conseguir “una Administración moderna y conectada para el 2012“. Su objetivo es ofrecer al ciudadano más y mejores servicios a través de la Red.

Durante estas jornadas se expusieron diferentes prácticas como la del Gobierno de Aragón y el Principado de Asturias que mostraron la interoperatibilidad de las Administraciones con otros organismos.

Los ayuntamientos españoles tuvieron también un papel relevante. El Ayuntamiento de Madrid analizó la colaboración ciudadana en un marco de Voto electrónico; el de Utrera explicó su proyecto Tramit@ y los Ayuntamientos de Gijón, Pozuelo y Leganés presentaron sus últimos avances en Ciudades Digitales. Las experiencias prácticas se completaron con las presentaciones del Gobierno del País Vasco, la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno Balear, la Diputación de Barcelona y el Consorci Administració Oberta Electrónica de Catalunya (AOC).


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?