| Noticias | 12 JUN 2008

La AEC reelige a Ramiro Carballo como presidente del comité de software

Ramiro Carballo presidirá durante tres años más el comité de software de la Asociación Española para la Calidad (AEC) tras su reelección.
Arancha Asenjo

El Comité de Software de la Asociación Española de Calidad (AEC) volverá a estar presidido por Ramiro Carballo, reelegido por un periodo de tres años. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, la carrera profesional de Ramiro Carballo Gutiérrez ha estado vinculada a la consultora de tecnologías de la información GESEIN desde el año 1997, en la que ha ocupado los puestos de consultor, jefe de proyecto y Director de Calidad. Durante este período consiguió la certificación ISO 9001 del sistema de gestión de calidad, incluyendo en el alcance el proceso software, y puso en marcha el programa de mejora.

Actualmente, Carballo compagina la dirección de la implantación de CMMi con la Dirección Comercial de GESEIN, proveedor de productos, servicios y consultoría SPI (Software Process Improvement). Es, además, Secretario General de AEMES (Asociación Española de Métricas de Sistemas Informáticos), Presidente del Comité de Software de AEC (Asociación Española para la Calidad), y Consejero de la Junta de Gobierno de la entidad certificadora EQA (European Quality Assurance). También fue Vocal del Subcomité 7 (Ingeniería del Software) del CTN71 de AENOR.

Durante su anterior periodo al frente de la presidencia del comité de software de la AEC se estableció la colaboración con el Ministerio de Industria para promover la mejora de la calidad y la productividad de las empresas TIC españolas, la guía para la mejora de procesos para pymes basada en CMMI o la definición de un premio de calidad del software otorgado por la AEC a las mejores prácticas del sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información