| Noticias | 29 NOV 2010

La agilidad se convierte en motor esencial de la virtualización de sobremesas

La agilidad del negocio está desplazando lentamente al coste como principal motor de la adopción de las tecnologías de virtualización de sobremesas por parte de las organizaciones, según un sondeo realizado por Molten Technologies en Reino Unido.
Marta Cabanillas

 

Además, el estudio de Molten revela que las compañías no están seguras de si la virtualización desktop es una forma de simplificar procesos. De hecho, la mitad de las empresas encuestadas cree que presenta los mismos retos y dificultades de gestión que sus actuales PC físicos.

Robin Tapp, director de Molten para servicios cliente considera que la virtualización de sobremesas fue enfocada inicialmente por los CIO como una forma de satisfacer su necesidad de reducir costes, pero con el tiempo han ido entrando en escena otros factores. “La agilidad es hoy más importante, es la palabra más frecuente en las respuestas de nuestro sondeo”, explica. También juega a favor de esta virtualización la flexibilidad que aporta para el soporte de trabajadores temporales o contratistas, según Molten.

Por otra parte, el sondeo pone también de manifiesto que el 96% cree que los profesionales TI necesitan mejorar sus habilidades de negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información