| Noticias | 20 MAR 2007

La AI alerta sobre una página fraudulenta que emula el aspecto de Amazon

La Asociación de Internautas ha alertado sobre la existencia de una página, con un aspecto similar al de Amazon, que pide a los usuarios sus datos personales y bancarios con fines fraudulentos.
Francisco Javier Pulido
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado sobre la aparición de una web fraudulenta que emula a la página de Amazon. La página no sólo solicita los datos bancarios del cliente, sino también los personales. Sitios tan populares como Myspace o Banco Santander Central Hispano también han sido objeto de este tipo de ataques de phishing. En este último caso, una web falsa suplanta la imagen de la entidad en la que se solicitan las claves de los usuarios del banco.

La Asociación de Internautas recomienda a los usuarios que se acuerden de teclear la web en su navegador y no utilicen buscadores para registrarse como usuarios o enlaces que contengan correos electrónicos. En cualquier caso, la entidad cuenta con un FAQ de ayuda sobre el phishing, así como un servicio operativo (phishing@internautas.org) desde diciembre de 2004, a disposición de todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes de phishing. En el caso de que se detecte que uno de estos casos, la AI se encarga de comunicárselo a las Fuerzas de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la entidad suplantada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información