La Asociación de Internautas es condenada por perjudicar el honor de la SGAE

De acuerdo con la sentencia que ha declarado el Tribunal Supremo, y de la que se ha hecho eco la agencia de noticias Europa Press, la denuncia interpuesta por la Asociación de Internautas contra la SGAE ha sido desestimada y la condena al pago de una sanción de 18.000 euros por contener contenidos injuriosos en su página web contra la cita Sociedad.

Si bien el enfrentamiento que mantienen la SGAE y la Asociación de Internautas (AI) se ha recrudecido en los últimos tiempos, la contienda legal mantienen ambas se remonta al año 2004, cuando esta última fue demandada por publicar en su página web direcciones web y contenidos que atentaban contra el presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista. Dicha demanda fue recurrida y desestimada por la Audiencia Provincial de Madrid al considerar que direcciones web que la AI publica en su página de Internet, como www.putasgae.org o www.antisgae.internautas.org, atentan contra el honor de la Sociedad General de Autores y Editores, así como expresiones como “matones a sueldo” o “pandillas de mafiosos”.

Ahora, el Tribunal Supremo ha ratificado esta sentencia alegando “intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor de la sociedad” y, además, condena a la AI a cesar en la perturbación ilegítima eliminando estas direcciones y expresiones, así como todos los artículos y enlaces en contengan estas palabras. Así, además de desestimar el recurso de la Asociación de Internautas, dicho Tribunal también le condena a abonar 18.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios y a publicar en su página web la sentencia.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS