Formación

La banca se prepara ante la creciente amenaza del fraude

Sophos, Utimaco Safeware, Finjan y Aruba Networks se han unido para poner en marcha una iniciativa que ayude a las entidades financieras a hacer frente a las amenazas informáticas. Iniciativa que quedará plasmada en el I Foro de Seguridad TI que tendrá lugar mañana en Madrid.

 Mañana se va celebrar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el I Foro de Seguridad TI orientado al sector financiero. El evento, organizado por Sophos, Utimaco Safeware, Finjan y Aruba Networks, se plantea como objetivo “proporcionar un lugar de encuentro donde todos los agentes del sector intercambien experiencias y conseguir desarrollar conclusiones que nos permitan dar respuesta a las necesidades de seguridad a las que se enfrentan las entidades bancarias. Queremos convertirlo en un referente y en cita obligada para los profesionales”, comenta Martín Carvallo, director general de Sophos Iberia.

Para los organizadores “la crisis no ha sido un detonante del incremento del fraude que se ha producido en los últimos tiempos, pero sí es verdad que en estos momentos es cuando más hay que apoyar al mercado para ofrecerle todos los elementos necesarios que les permitan maximizar sus inversiones y salvaguardar sus activos”, explica Carlos Marcos, country manager de Finjan para España y Portugal. Y ésta ha sido la finalidad que les ha impulsado a unirse a los cuatro fabricantes organizadores del evento y dar a conocer, según afirma Carvallo “nuestra proposición de valor, ya que creo que nuestras tecnologías son complementarias y juntos ofrecemos una respuesta a esas necesidades que presenta este mercado, a conservar esa confianza e incrementar su capacidad de hacer negocios. Sin embargo, nuestro objetivo es ambicioso. Esperamos que en ediciones posteriores se nos unan más fabricantes, que acudan expertos de fuera de nuestras fronteras, para conseguir que esa propuesta sea aún más amplia. Compartimos el análisis y queremos compartir los medios, materializar lo que tenemos". Para José Tormo, country manager de Aruba Networks España, para conseguir una estructura segura está tiene que ser implantada en las diferentes capas “como si de una cebolla se tratara, comenzando desde la propia infraestructura. Nosotros aportamos una infraestructura de red Wi-Fi que securiza cada uno de los puestos de trabajo y por encima de esta red es donde hay que ir implantando las diferentes soluciones que ofrecen Sophos, Utimaco y Finjan, consiguiendo no sólo securizar sino también tener un control de los recursos”. Para estos cuatro fabricantes, el sector financiero representa uno de los principales focos de ataque de los ciberdelincuentes "los cuales ya han cambiado sus motivaciones y no crean los ataques por fama o protagonismo sino por motivos lucrativos y también hay que tener muy presente esas amenzas, intencionadas o no, que provienen de dentro de la propia empresa", explica Rafael Grande, senior consultant de Utimaco Safeware.

A esta iniciativa se han inscrito más de 50 profesionales pertenecientes al sector de la banca privada y pública, cajas de ahorros, entidades financieras y aseguradoras. En el foro también participarán empresas como Lenovo, Insight, Business Integration o Exis TI, instituciones como Inteco y asociaciones como AES e ISMS Forum Spain.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?