Actualidad
Bases de Datos
Programación
Software

La batalla contra la unión de Oracle y Sun se traslada a Rusia y China

Ante la inminente aprobación por la Comisión Europea de la compra de Sun Microsystems y Oracle, las campañas para evitar que la unidad de base de datos MySQL de Sun pase a manos de Oracle han decidido concentrar sus esfuerzos en los reguladores de Rusia y China.

La iniciativa más destacable contra la unión de Oracle y Sun ha sido lanzada por Michael “Monty” Widenius, fundador de MySQL, y persigue la recolección de firmas para apoyar un documento en el que se pide a las autoridades que impidan la operación.

El lunes, Widenius emitió un comunicado en el que decía que la Comisión, el principal regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE), se ha mostrado débil al mostrarse partidaria de un acuerdo que allanaba el camino para una aprobación incondicional de la compra.

“La Comisión Europea ha demostrado coraje y competencia en la mayor parte de la investigación sobre la operación, pero finalmente se ha mostrado débil”, declara Widenius en su comunicado, donde a continuación añade que China y Rusia “son países potentes, seguros de sí mismos y defensores del código abierto, y tienen todo el derecho de hacer un mejor trabajo que la UE en este asunto”.

Por el momento, Oracle no ha obtenido aún la luz verde del Ministerio de Comercio Chino ni del Servicio Antimonopolio Federal Ruso. Este último decidió la semana pasada ampliar el plazo de su investigación al respecto.

Actualmente la campaña de Widenius (helpmysql.org) cuenta con unos 600 partidarios declarados en China y más de 800 en Rusia. Ahora, el creador de MySQL ha asegurado que trabajará estrechamente con sus apoyos locales para ayudar en el trabajo de las autoridades antimonopolio en los dos países e intensificará los esfuerzos para conseguir más firmas de sus habitantes.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS