La caída de Wall Street golpea duro a las tecnológicas

La preocupación sobre el recorte del gasto de los consumidores, la inversión en publicidad y la capacidad delas compañías TI para conseguir dinero golpeó ayer a la valoración de las acciones de las tecnológicas más que a las del resto del mercado en su conjunto. Fue, en cualquier caso, uno de los peores días de Wall Street desde 1929.

El índice estadounidense Dow Jones Industrial Average cayó nada menos que 777 puntos, un 6,98% en términos porcentuales, hasta situarse en 10,365,45 a raíz de que el Congreso de Estados Unidos rechazara en primera votación un plan de rescate para los mercados financieros.

Este rechazo generó una descontrolada corriente vendedora en Wall Street. Además de la fuerte caída del índice Dow Jones, esta tendencia provocó un descenso aún mayor en el mercado tecnológico Nasdaq, del 9,14%. El valor global del índice cayó 199,61 puntos, hasta 1983,73. El descenso fue aún más acusado en el caso de las acciones de algunas de las mayores compañías tecnológicas: Apple (que cotiza como AAPL), un 18%; Advanced Micro Devices (AMD), casi un 17%; Intel (INTC), más de un 10%; y Google (GOOG), un 11,61%.

Comentando estas caídas, Albert Lin, analista de la firma de inversión Sooner Cap, explica la compleja situación en que se encuentran las compañías del sector TI. Según Lin, las tecnológicas necesitan en general más efectivo por la gran inversión que exige mantener el ritmo de la tecnología, cuando precisamente debido a esta exigencia tienen menos en reserva. Aunque gigantes como Apple y Google, con grandes fondos de efectivo, constituyen excepciones.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS