| Noticias | 12 NOV 2009

La caída del gasto mundial en publicidad online se ralentiza

Tags: Internet
El gasto en publicidad online a nivel mundial cayó ligeramente en el tercer trimestre del año, según la consultora IDC, quien, no obstante, ve signos de recuperación del mercado y confía en que pronto volverá a disfrutar crecimientos positivos.
Marta Cabanillas

En concreto, se gastaron 14.600 millones de dólares en publicidad online durante el trimestre analizado por IDC, un 1% menos que en el mismo período de hace un año. El descenso afectó a todas las regiones geográficas, excepto a Asia Pacífico y Japón. En Estados unidos, la caída anual alcanzó un 4%, quedando la cifra final de inversión en 6.400 millones de dólares.

 Aún así, existe una lectura positiva de estos datos, según IDC. Los decrecimientos de la inversión desde el comienzo de la crisis económica global van haciéndose menores. Por ejemplo, la inversión en publicidad cayó un 5,6% en el segundo trimestre de este año, mientras que en el cuarto se ha reducido, como se ha dicho, a un 1%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información