Hardware
Software

La cantidad de datos almacenados se habrá multiplicado por 50 en una década

Sólo en 2011, se generarán 1,8 billones de gigabytes de datos, según las previsiones de la consultora IDC, que también espera que en la próxima década, la cantidad de servidores que gestionarán los almacenes de datos se haya multiplicado por 10.

Además, de cumplirse las previsiones de la consultora, la cantidadde datos a nivel mundial se habrá multiplicado por 50 en el año 2010, en gran parte debido a la existencia de muchos más sistemas embebidos, como sensores en prendas de vestir, dispositivos médicos y estructuras inteligentes en edificios u otras construcciones.

Una de las conclusiones más interesantes del informe en el que IDC recoge estas previsiones, presentado con el título de Digital Universe (Universo Digital, en español) y patrocinado por EMC, es que la cantidad de datos que las personas pueden crear escribiendo mensajes de correo electrónico, almacenando fotos y descargando música y películas es minúscula si se compara con la que se crea acerca de ellas.

Por otra parte, el estudio concluye que la información no estructurada –como archivos, correos electrónicos y vídeo- representará el 90% del total de datos que se crearán durante la próxima década.

Una mala noticia para el empleo del sector es que, en opinión de IDC, la cantidad de profesionales TI que tendrán que gestionar todos esos datos en 2020 sólo crecerá un 1,5% con respecto a los niveles actuales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS