| Noticias | 14 FEB 2011

La cantidad de información almacenada a nivel mundial supera los 295 exabytes

La humanidad ha almacenado más de 295 millones de gigabytes (o exabytes) de información desde 1986, según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California del Sur.
Arantxa Herranz

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California del Sur asegura que se han almacenado más de 295 exabytes de información desde 1986.

Los científicos aseguran también que 2002 debería ser considerado como el inicio de la edad digital porque fue el primer año en el que la información digital almacenada superó la analógica a nivel mundial.

El estudio, publicado en la revista Science Express, asegura que si “una única estrella es un bit de información, existe una galaxia de información por cada persona en la tierra. Pero sigue siendo menos del 1 por ciento de la información almacenada en cada molécula de ADN de un humano”.

Antes de que se iniciara la revolución digital, la investigación asegura que la información se guardaba en soportes analógicos, como cintas VHS y similares. Ya en 2000 los soportes digitales ya suponían el 25 por ciento de la información almacenada. También se concluye que el almacenamiento de información crece un 23 por ciento anual desde 1986 hasta 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información