| Noticias | 08 MAR 2010

La capacidad de almacenamiento en disco vendida a nivel mundial aumentó un 33% en 2009

La cantidad de capacidad de almacenamiento en disco vendida a nivel mundial aumentó en 2009 un 33% respecto al año anterior. Sólo en el último trimestre se vendieron más de 3,3 petabytes de capacidad, según IDC.
Marta Cabanillas
También en el cuarto trimestre los ingresos generados por las ventas de almacenamiento en disco aumentaron un 2%, alcanzando los 7.300 millones de dólares, lo que representó el primer incremento en ventas de sistemas de almacenamiento externo desde hace más de un año. No obstante, comparando la totalidad anual, los ingresos por ventas de almacenamiento en disco disminuyeron un 7% en 2009.

Algunos segmentos, sin embargo, crecieron en ingresos, como es el caso del almacenamiento en disco en red abierto, integrado por los subsegmentos NAS (Network Attached Storage) e SAN (Storage Area Networks) iSCSI . En este caso, el incremento se situó en un 3,6% durante el cuarto trimestre, lo que se tradujo en ventas por valor de 4.200 millones de dólares.

Aumentó asimismo el valor del mercado de almacenamiento en su totalidad (tanto unidades internas como externas) en el último trimestre, siendo también esta la primera vez que se produjeron incrementos en el conjunto del mercado desde el tercer trimestre de 2008. El cuarto trimestre aportó el 29,7% del total de ingresos de todo el año, frente al 26,2% que representó este período en el conjunto de 2008.

Por suministradores, EMC se mantuvo como líder del mercado por ventas de almacenamiento abierto en red, con un 27,9% de cuota en términos de ingresos. A continuación IDC sitúa a IBM, con un 16% de los ingresos.

EMC lidera también el mercado de sistemas de almacenamiento en disco en su conjunto, con una participación de 2,7% y seguida, también aquí, por IBM, con un 16,8%. En tercer lugar se posiciona Hewlett-Packard, con un 12,1% delos ingresos, y NetApp y Dell con un 8,3% y un 8,1% de las ventas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información