La Casa Blanca nombra su primer CIO federal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer oficialmente al hasta ahora CTO (Chief Technology Officer) del Distrito de Columbia, CIO federal, convirtiendo a Vivek Kundra en el primer CIO nacional en la historia del país.

La decisión del gobierno de Obama de crear el nuevo cargo de CIO federal responde, según algunas opiniones, al deseo de tener un mayor control sobre los 80.000 millones de dólares que las agencias federales de Estados Unidos gastan anualmente en tecnología.

Con motivo del nombramiento, Obama ha dicho en un comunicado que la misión de Kundra será “trabajar para asegurar que estamos aprovechando el espíritu americano de innovación y el potencial de la tecnología para mejorar el rendimiento y reducir el coste de las operaciones gubernamentales”.

Además, el presidente estadounidense ha subrayado que “como CIO, Kundra desempeñará un papel clave para garantizar que nuestro gobierno está funcionando de la forma más segura, abierta y eficiente posible”.

Por otra parte, algunos líderes de la industria tecnológica habían urgido a la Casa Blanca al nombramiento de un responsable encargado de realizar las tareas de CIO a nivel nacional. Entre tales líderes se encuentra Sun Microsystems, cuyo presidente, Scott McNealy, había hablado con responsables de la administración del país sobre las ventajas de crear este puesto.

Según los argumentos de McNealy, el gasto TI del gobierno federal es incomparablemente mayor que la inversión de las compañías privadas, lo que justificaba la necesidad de nombrar un responsable de gestionar tal gasto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?