Compras/Fusiones
Facturaciones
Hardware
Software

La CE aprueba la compra del negocio de discos duros de Hitachi por Western Digital

Western Digital ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Europea para la compra del negocio de discos duros de Hitachi. La operación, anunciada el pasado mes de marzo, se eleva a 4.300 millones de euros.

La Comisión Europea ha aprobado la compra de la filial Hitachi dedicada a la fabricación de discos duros, Viviti Technologies, por parte de Western Digital, segundo fabricante de discos duros a nivel mundial. El visto bueno de Bruselas permite avanzar en esta adquisición anunciada ya el pasado mes de marzo y que supone que Western Digital se haría con el negocio de discos duros de Hitachi, tercer fabricante en este segmento del mercado a nivel mundial, por un total de 4.300 millones de dólares.

 

Según informaciones de la agencia Reuters, la adquisición permitirá a Western Digital integrar en su catálogo toda la oferta de discos duros de Hitachi después de que Bruselas haya resuelto los problemas de competencia que había detectado en una investigación preliminar, tal y como se anunció el pasado mes de mayo. 



Cabe señalar que desde la Comisión Europea han destacado que Western Digital no podrá completar la adquisición de este negocio de Hitachi hasta que haya encontrado un comprador para el centro de producción. Y es que, la condición que el ejecutivo comunitario ha puesto al visto bueno de esta adquisición es la venta obligatoria de una plata de fabricación de discos duros de 3,5 pulgadas, y la transferencia de derechos de IP, personales y proveedores.

Tal y como ha comunicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, “los lectores de discos duros son componentes esenciales de los ordenadores y otros aparatos electrónicos porque sirven, en la economía digital, para almacenar una masa creciente de datos. La cesión prevista garantizará el restablecimiento completo de la competencia en el sector antes de la entrada en vigor de la concentración”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS