| Noticias | 10 FEB 2006

La CMT da vía libre a Telefónica para fijar precios

El consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha decidido eliminar el sistema de precios regulados de Telefónica, el conocido “price cap”.
Comunicaciones World
La medida, que entrará en vigor tras su publicación en el BOE, supone que el Gobierno dejará de fijar el precio tope de la telefonía fija, que ahora queda a merced del mercado y el entorno competitivo. En un principio, estaba previsto que el sistema de price cap, establecido por primera vez en 2000 para garantizar la competencia, finalizase en 2004, pero se prolongó su vigencia en espera de que la CMT concluyese su análisis.

La disposición, que forma parte de los informes de los mercados de referencia de los servicios telefónicos, supone que Telefónica de España tendrá libertad para fijar precios, aunque tendrá que comunicar a la CMT cualquier oferta o descuento 10 días antes de su lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información