Facturaciones

La Comisión Europea urge a la rápida adopción de IPv6

Las empresas e instituciones públicas de la Unión Europea deben apresurarse a migrar al uso del nuevo protocolo Internet IPv6. En 2010, la cuarta parte de toda la actividad soportada por la Red en Europa debería haber cambiado al nuevo sistemas de direcciones, según ha advertido la Comisión Europea en un comunicado.

Con este comunicado, la Comisión pretende lanzar una llamada de atención a las autoridades públicas de niveles nacionales y regionales dentro de la UE. De hecho, aconseja a los 27 países miembros convertirse en ejemplo y motor de la migración cambiando sus propias redes, sitios Web y servicios sin demora.

La rapidez y eficiencia en el cambio de IPv4 –utilizado desde 1984- a IPv6, ayudará a evitar costes extras para los consumidores y dará a las empresas europeas una ventaja competitiva, según la Comisión. “Es lógico que a corto plazo, autoridades públicas y compañías privadas se sientan tentadas de retrasar el cambio y mantener el viejo sistema, pero colocaría a Europa en una mala posición para aprovechar la última tecnología Internet y abriría la posibilidad al peligro de una crisis cuando el sistema antiguo quede sin direcciones”, ha advertido Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información.

IPv4 tiene capacidad limitada para 4.300 millones de direcciones, de las cuales, han sido ya asignadas un 84%. O, lo que es lo mismo, sólo quedan libres 700 millones para nuevas conexiones. El nuevo protocolo IPv6, por el contrario, permitirá la creación de una cantidad casi ilimitada de direcciones IP y soportará nuevas aplicaciones orientadas a dispositivos demasiado numerosos o costosos para IPv4.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS