| Artículos | 26 FEB 2010

La complejidad de los centros de datos requiere una gestión flexible

IDG.es

El aumento del número de servidores en los centros de datos dificulta su organización, haciéndola poco manejable e inflexible. Además, con frecuencia los equipos proceden de distintos fabricantes, obstaculizando aún más la gestión del entorno. Implantar sistemas unificados y estándares es una de las medidas que, sin duda, ayudará a maximizar la gestión con el mínimo esfuerzo.

Debido al crecimiento exponencial que están experimentando los centros de datos hoy en día, uno de los principales problemas que existen es la gestión de los mismos, lo que redunda en servicios, en muchos casos, ineficientes y que requieren inversiones adicionales.

Tan sólo el 20% de los recursos se dedica a renovar e instalar nuevas soluciones, mientras que un 80% tiene que destinarse a mantener a diario los sistemas, aplicar parches o tener las máquinas encendidas. Además, la política actual que domina en la gestión de centros de datos es aplicar una solución puntual a un problema puntual, encareciendo así la gestión de los sistemas, que requieren gestores especializados y provoca la existencia de una multiplicidad de consolas de gestión, heterogéneas y cada una controlada de forma individual.

Contar con un centro de gestión que ayude, no sólo a controlar todos los servicios del centro de datos, sino que además sea una herramienta flexible que permita crecer a medida que se necesita, resulta crucial para mantener controlada la infraestructura. Dell e Intel han desarrollado soluciones estándares y unificados que aprovechan todo lo que está implantado para mejorar la eficiencia del data center, favoreciendo la gestión todo-en-uno de los sistemas.

Para conocer en profundidad la propuesta Dell Open Manage, un sistema gratuito que permite administrar cualquier sistema de forma totalmente personalizada, simplemente añadiendo los módulos necesarios en cada caso, puede visualizar el broadcast “Maximice la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo”, disponible bajo demanda en IDG Connect. En esta sesión, Daniel García García, Systems Consultant en Dell España, dará las claves para gestionar de forma eficaz los sistemas del centro de datos.

Broadcast on-demand: “Maximice la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo”
Ponente: Daniel García García, Systems Consultant en Dell España
Disponible en IDG Connect

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información