| Noticias | 16 MAR 2007

La conformidad, prioridad de inversión en seguridad entre las empresas Fortune 1000

Más del 70% de las compañías Fortune 1000 están aumentando sus presupuestos de seguridad para implementar nuevos sistemas y procesos que les permitan cubrir sus requerimientos de conformidad y auditoría. Así lo indica una encuesta llevada a cabo por la consultora TheInfoPro (TIP) entre 147 directores de TI.
CIO

La mayor parte del gasto relacionado con la conformidad entre estas empresas se destina a la introducción de cambios de procesos y políticas, según TIP, cuyo estudio también indica que uno de los principales motores de la inversión en esta área es la industria de tarjetas de pago (PCI). De hecho, el 62% de los encuestados tenía intención de implementar sistemas y procesos relacionados con el cumplimiento de las normativas que regulan este sector.

“En las compañías de mayor tamaño, las estrategias de seguridad de la información en estos momentos se centran en la satisfacción de estándares de auditoría y requerimientos regulativos”, según Bill Trusell, responsable para seguridad de TIP. Se trata, además, de una tendencia generalizada en todas las industrias, extendiéndose incluso a aquellas que no se encuentran bajo la presión de regulaciones específicas, como las de salud o medios de pago. El principal motivo que mueve a las empresas en este sentido es la creciente preocupación por las consecuencias derivadas de fugas o pérdidas de datos sensibles.

La encuesta de TIP parece confirmar los resultados de otros estudios que apuntan a un incremento en el presupuesto que las empresas destinan a la seguridad de su información. En enero, un informe de Forrester Research, por ejemplo, estimaba que la mayoría de las organizaciones dedicarán entre un 7,5% y un 9% de sus presupuestos TI a seguridad, independientemente de su tamaño, industria y ubicación geográfica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información